Homologación de permisos de conducir
El cambio del permiso consiste en la homologación del permiso de conducir que tengas, cambiándolo el que tuvieras por el equivalente permiso español, siendo un trámite mucho más sencillo realizar que la obtención un nuevo permiso. Además de los permisos expedidos por la propia DGT (Dirección General de Tráfico), hay otros permisos con los que puedes conducir en nuestro país. Estos permisos te permiten circular bajo una serie de condiciones y un tiempo determinado. Por lo que si eres residente en España te aconsejamos que realices el cambio de tu permiso por un permiso español y conducir con total libertad. No son canjeables los permisos de conducir extranjeros obtenidos en fecha posterior a la firma del convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo ya residente legal en España.
Facilítanos tu nombre, apellido y situación o duda empresarial para que podamos ayudarte. Escríbenos en inglés o español. Gracias.
Cambio de permisos de conducir extranjeros
Si eres residente en España y tienes algún permiso de conducir expedido en tu país de origen puedes cambiarlo por uno español equivalente entregando siempre el original, cuando exista un convenio con tu país de origen, y reúnas una serie de requisitos administrativos. Recuerda: No son canjeables los permisos de conducir extranjeros obtenidos en fecha posterior a la firma del convenio respectivo, cuando su titular hubiera obtenido el permiso siendo ya residente legal en España. Si tu permiso no es de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo (Islandia, Liechtenstein y Noruega) y no aparece en el listado de países con convenio, no se puede realizar el canje de tu permiso. Tendrás que obtener un nuevo permiso.
Facilítanos tu nombre, apellido y situación o duda empresarial para que podamos ayudarte. Escríbenos en inglés o español. Gracias.