Cargando...
Las guías británicas y continentales fueron publicadas extensamente por el presentador Michael Portillo en la BBC TV

Las guías británicas y continentales fueron publicadas extensamente por el presentador Michael Portillo en la BBC TV

Guía de ferrocarriles Bradshaw

Bradshaw's era una serie de horarios de trenes y guías de viaje publicadas por WJ Adams y más tarde Henry Blacklock, ambos de Londres.

Llevan el nombre del fundador George Bradshaw, quien elaboró ​​su primer calendario en octubre de 1839. Aunque Bradshaw murió en 1853, la gama de títulos que llevan su nombre (y a los que comunmente se hace referencia solo por eso) continuó expandiéndose durante el resto del siglo XIX y principios parte del siglo XX, cubriendo en varias ocasiones Europa continental, India, Australia y Nueva Zelanda, asi como partes de Oriente Medio. Sobrevivieron hasta mayo de 1961, cuando se produjo la última edición mensual de la guía británica.

Las guías británicas y continentales fueron publicadas extensamente por el presentador Michael Portillo, ex diputado conservador y ministro del gabinete del Reino Unido, en la BBC TV en la serie "Great British Railway Journeys" - Grandes viajes ferroviarios británicos, asi como Great American Railroad Journeys (Grandes viajes en ferrocarril americano 2016-2020), Great Indian Railway Journeys (Grandes viajes en tren indio 2018), Great Alaska Railroad Journeys y Great Canadian Railway Journeys (Grandes viajes en tren por Alaska y Grandes viajes en tren canadiense 2019), Great Australian Railway Journeys (Grandes viajes en tren australiano 2019) y Great Asian Railway Journeys (Grandes viajes en tren por Asia 2020).

Cada serie presenta a Portillo viajando en una ruta diferente cada semana, y cada episodio diario es un tramo corto del viaje. El viaje semanal se elige para adaptarse a un tema, ya sea geográfico, como de costa a costa, o histórico. Filmada íntegramente en el lugar, la serie presenta una mezcla de Portillo entregando diálogos a la cámara, así como también realizando entrevistas ad-hoc con miembros del público o compañeros de viaje, además de entrevistas preestablecidas.

Destacamos que la guía británica de 1936 incentiva la inversión empresarial en España.

" El antiguo reino de España bien merece ser visitado por turistas y empresarios. "

Michael Portillo

Voy a iniciar una nueva aventura ferroviaria con una edición renovada de mi guía Bradshaw de 1936.

Cuando tras la desaparición de los imperios europeos, las nuevas naciones soñaban con un brillante futuro. La tecnología dió un salto gigantesco. Aviones y automóviles se sumaron al ferrocarril y conectaron todo el planeta.

El jazz y el cine alegraron la vida de las masas proletarias, y el entusiasmo recorrió las metrópolis iluminandas con brillantes luces. Pero fascistas y comunistas continuaron su lucha por gobernar a los europeos cuya frágil paz volvería a hacerse añicos por culpa de la guerra.

Grandes viajes ferroviarios continentales. De Salamanca a Canfranc.

Según esta edición revisada de mi guía Bradshaw de 1936: El antiguo reino de España bien merece ser visitado por turistas y empresarios, por su clima excepcional, sus sobervios e históricos monumentos, y sus inmensos recursos naturales. Lo que hace que me sienta orgulloso de tener un pasaporte español, pero, el año en el que se publicó mi guía, el clima político cambió de tempestuoso a violento. Y los visitantes que vinieron, fueron soldados voluntarios y corresponsales de guerra, intelectuales como George Orwell y aventureros como Ernest Hemingway.

Mi ruta a través de esta época turbulenta comenzará en el antiguo reino de León, en la histórica Universidad de Salamanca, desde allí viajaré a Ávila, y después a Madrid, más tarde visitaré Zaragoza, y tras evocar en Huesca a un héroe literario terminaré mi travesía en Canfranc, en una mítica estación pirenaica.

Durante mi viaje contemplaré una impresionante obra maestra de Picasso: "para mi, es la pintura más importante del siglo XX".

Europa Picasso Business Center

Picasso Business Center Ⓡ

Málaga

Teléfono: 952329963
Lunes a Viernes 09h-18h
(Por teléfono solo hablamos en inglés y español)

Email:

Plaza Villa de Castelldefels 4
Picasso Business Center, Oficina AAA
29006 Málaga, Costa del Sol, Spain, Europe

Registrada en Europa,

Opiniones destacadas
Tarifas

La página que está viendo fue cifrada antes de transmitirse por Internet La página que está viendo fue cifrada antes de transmitirse por Internet

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Picasso Business Center