Cargando...
Cuatro tipos de personas que se necesitan en una start-up

Cuatro tipos de personas que se necesitan en una start-up

Este es el equipo de estrellas que elevará su producto al siguiente nivel.

La mentalidad emprendedora está creciendo en todas las industrias, en las empresas grandes y pequeñas. Una serie de grandes organizaciones privadas están imitando la naturaleza ágil e impulsada por el crecimiento de las startups, y han establecido equipos dedicados y vinculados a proyectos dentro de sus empresas para abordar problemas y obtener soluciones más rápido de lo que una corporación multinacional tradicionalmente habría sido capaz de hacerlo.

¿Cómo puede identificar el tipo correcto de persona para llevar una startup al siguiente nivel? Ya sea como parte de una compañía global de bienes de consumo, o como el próximo disruptor a punto de sacudir la industria fintech, aquí están los cuatro tipos de personas que debe contratar para su puesta en marcha:

1. El Genio

La experiencia es una habilidad de la que un equipo fundador no puede evitar. Cada startup necesita al menos un genio para despegar.

A menudo el genio desafiará al resto del equipo y pedirá cosas que los demás verán imposible de hacer, sin sentido o no están seguros de cómo hacer. Esta persona está llena de pasión, genialidad y a menudo se considera que es el miembro de más alto riesgo del equipo.

2. El ingeniero front-end

Cuando se está en una startup atada a los recursos, usar muchas habilidades viene con el uniforme. Sin embargo, si dentro de sus habilidades no incluye codificación y diseño, le recomendamos que busque a alguien que tenga experiencia en código y productos como su segundo empleado.

HTML5, PHP, JAVASCRIPT y CSS deben considerarse requisitos básicos, y sus posibilidades serían aún mejores si el posible empleado tiene experiencia en UX o habilidades en interface.

El ingeniero front-end básicamente determina cómo se ve y se siente la aplicación o el sistema, y lo que implicaría el recorrido de navegación del usuario. Un personaje clave en el éxito final de su producto o servicio.

" Mientras que un ingeniero no especializado, es decir, alguien que puede hacer programación de front-end y back-end, parece una propuesta atractiva, las startups que han experimentado el éxito tienden a tener dos ingenieros. "

Laura Rendón

3. El ingeniero de back-end

Mientras que un ingeniero no especializado, es decir, alguien que puede hacer programación de front-end y back-end, parece una propuesta atractiva, las startups que han experimentado el éxito tienden a tener dos ingenieros en el equipo que son especialistas en sus propias disciplinas: un ingeniero de front-end que se centra en cómo se ve el sitio de la compañía y un ingeniero de back-end que se centra en cómo funciona por dentro.

El ingeniero de back-end también será responsable de configurar sus sistemas, desde el establecimiento de su alojamiento, hasta la selección de los lenguajes de programación que utilizará y el diseño de la primera versión del sitio web y programas internos de la empresa.

Incluso si usted personalmente no es experto en tecnología, debe considerar seriamente todos estos factores porque dictarán cuándo podrá lanzar su empresa o producto.

4. Gerente de Marketing

Los representantes de marketing son sus empleados de ventas, los que implementan las estrategias comerciales elegidas por usted.

Estos empleados deben ser capaces de crear campañas de marketing y publicidad, asi como medir los resultados de acuerdo con las métricas clave que ha establecido para su empresa. La contratación de representantes de marketing con experiencia garantizará que estos empleados puedan ver dónde se pueden optimizar las campañas, así como trabajar directamente con su estratega de campaña para sugerir atajos útiles y proporcionar opciones alternativas.

En todas las industrias y segmentos operativos, las startups necesitan actuar rápidamente y ser ágiles en sus pasos. Obtener la ventaja de ser el primero en moverse puede marcar la diferencia entre el éxito sostenido y un sartenazo.

¿Cómo convencer a los inversores de que su equipo está listo para lo primero y no para lo segundo?

Echa un vistazo a este blog para obtener algunos consejos útiles y poner a su equipo en el camino hacia el crecimiento en muy poco tiempo.

Europa Picasso Business Center

Picasso Business Center Ⓡ

Hoy es //. Son las :h

Teléfono: 952 32 99 63
Lunes a Viernes 09h-18h CET
(Por teléfono solo hablamos en español)

Email:

Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) de Picasso Business Center

Opiniones destacadas
Tarifas

La página que está viendo fue cifrada antes de transmitirse por Internet La página que está viendo fue cifrada antes de transmitirse por Internet